Este domingo Día de las Madres familiares que se dirigieron a visitar a sus difuntas se consiguieron con las tumbas abiertas faltando en su mayoría el cráneo. Esto fue  en el cementerio nuevo de Barquisimeto, ubicado al oeste de la ciudad.

 Al menos 50 tumbas fueron profanadas, por personas inescrupulosas  que tienen tiempo realizando estos actos para la práctica de  religiones como lo es “Santería. Según denuncias de los  afectados que van constantemente a visitar a sus difuntos, no es la primera vez que estos hechos se dan en este campo santo, puesto que en el año 2017 otra familias afectadas por este mismo hecho denunciaron esta aberración a las autoridades y  aparentemente fueron ignoradas, de otra manera esta situación no se repetiría e incrementara este tipo de hechos. 
 Asimismo, familiares  denunciaron que cuidadores del cementerio son cómplices de estos hechos, de lo contario no se explican que un sitio donde hay personas encargadas de la seguridad como  un campo santo, ocurra esto. También denunciaron que esta situación viene desde el período de la ex Alcadesa Amalia Saez (2009-2013) de la misma manera se presume que estos actos se ejecutan en horas de la noche. 


“Se le hace  un llamado a las autoridades municipales hacerle seguimiento a esta situación debido que irregularidades como estas no deben seguir pasando por respeto a las almas de  nuestros seres queridos que nos dieron la vida”, Eugenia Valles.











Gaby Flores con información de Ramón Véliz
Fotos: Ramón Véliz


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top