Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, rechazó este lunes las “elecciones presidenciales” que se llevaron a cabo en Venezuela. Aseguró que el proceso  no fue ni libre ni justo y que, a su juicio,  ha erosionado la democracia venezolana

“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. No fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política”, dijo Johnson.
Johnson también indicó que su país tomará acciones en conjunto con otras naciones para encontrar una solución política a la situación que atraviesa Venezuela.
“La condena de la comunidad internacional es clara y rotunda. Trabajaremos de cerca en las próximas semanas con nuestros socios de la Unión Europea y de la región para decidir cómo podemos continuar apoyando una solución política”.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top