Más de 20 mil trabajadores de las distintas universidades de la región se han visto afectados por la falta de pago por parte del Gobierno nacional, por lo que quienes laboran en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decidieron protestar con el cierre parcial de vía frente al rectorado. 

La acción de calle se realizó con éxito porque además se unieron al paro de profesores convocado por la Fapuv. Déborah Velásquez, presidente de la asociación en Lara, explicó que aún no les han pagado el 50 % de aumento prometido desde el mes pasado y tampoco el decreto presidencial del primero de mayo, aunado a ello no han cobrado la quincena. 

Por su parte, Rubén Albornoz, del sindicato de trabajadores denunció que la gobernadora Carmen Meléndez prometió mandar a reparar el servicio de agua potable en el núcleo de Tarabana pero una semana después no se ha hecho efectivo, "nos mintió. Además hay una gran inseguridad, a una de las trabajadoras le dieron un cachazo para robarla dentro de la institución". 

El paro se extenderá hasta este miércoles. 

Texto y fotos: CIS



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top