Gracias a las políticas en materia alimentaria implementadas por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), este fin de semana las Ferias del Campo Soberano, beneficiaron a 3 mil familias con el expendio de combos de proteínas animal (pollo y huevos), variedad de hortalizas  y productos de origen regional.



 Los municipios atendidos fueron, Iribarren y Palavecino para beneficiar a 1.500 familias en cada uno, lo que se traduce en una atención de  23 mil larenses  aproximadamente.




La autoridad municipal de Iribarren, Luis Jonás Reyes, precisó que en permanente articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los campesinos y el Colectivo de Panaderos ofrecen sus potenciales para hacer de estas jornadas la mejor alternativa para la compra de comestibles a precios justos, rompiendo con las cadenas de intermediarios y la especulación.



“Seguiremos con trabajo para llevarle y brindarle economía y calidad a nuestro pueblo. Seguir con  la suma de esfuerzos a pesar de las sanciones que tenemos, un pueblo que lucha por sus victorias y logros y seguiremos trabajando para combatir la guerra económica”, aseguró Reyes Flores.





 Un sin fin de rubros como verduras, frutas, hortalizas, pan, productos lácteos y jugos, artículos de limpieza, aseo personal, granos y víveres, se ofertaron en la jornada.



 Luz Marina Torres, beneficiaria de la comunidad California Norte expresó que  “estoy muy contenta y satisfecha con esta feria. Los precios no tienen comparación con todos los productos que compré, no podría adquirir ni la cuarta parte en los comercios tradicionales”.




 De esta manera, se demuestra la labor de las autoridades nacionales y regionales, quienes trabajan semana a semana en conjunto con las comunidades para la organización y distribución de los alimentos en combate de la guerra económica y la atención a las familias más vulnerables.






Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top