Cada 13 de junio se celebra en el estado Lara,  la fiesta en honor de San Antonio de Padua, mediante   la interpretación de cantos, rosarios, salves,  danzas y tamunangue.

En la capital larense,   la celebración en honor al santo contará en esta edición con la unión de todas las instancias de gobierno tanto municipal como estadal y nacional junto al gabinete de cultura, todo ello con el propósito de apoyar así como fortalecer el trabajo que desarrolla el cultor al tiempo que se mantiene la tradición popular. 

En este sentido informó el presidente del Instituto de Cultura y Arte, Luis Rodríguez, que en esta oportunidad participan más de cien grupos folklóricos pertenecientes a la Asociación de Folkloristas, entre los que se pueden enumerar Maguey de Curarigua, Expresión Larense, Los Golperos del Norte, Los Negros de Chelena, los Golperos del Oeste y Uyama.  




Entretanto, el miércoles 13 de junio la celebración arrancará desde las 9:00 am con la misa que se oficiará en la iglesia San José, donde tras su culminación  saldrá en procesión acompañado de la feligresía y los folkloristas, estos últimos,  quienes le ofrecerán cantos y bailes propios de la fecha.

Indicó el funcionario que la procesión constarà de varias paradas, entre ellas,  el palacio de gobierno, la sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, la Alcaldía de Iribarren y  el museo, hasta concluir en la Plaza de la Justicia donde lo esperan los cultores que por más de 40 años le han cantado con fervor, interpretando los siete sones  del tamunangue.   





Nota de Prensa


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top