WhatsApp no para de trabajar para poder traerle más servicios a todos sus usuarios. Recientemente, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo anunciaron que cuatro nuevas funciones llegarán durante los siguientes meses.
Estas cuatro aplicaciones están enfocadas en facilitar la comunicación entre sus millones de usuarios.

Tu privacidad en WhatsApp

La primera función es para proteger nuestra privacidad. Se trata de avisos de reenvío de mensajes. Una vez que se active esta función dentro de la aplicación, cada vez que alguien comparte un mensaje tuyo hacia otra persona, o en un grupo diferente, con la función de “reenviar mensaje”, recibirás una notificación que te informará quién lo hizo y qué mensaje.
Aunque no contarás con ninguna opción para evitarlo, el punto de esta función es que puedas tener aviso acerca de este tipo de situaciones. Así podrías saber cuándo es necesario intervenir o no.

Conferencias en video

La segunda función es un poco más activa. Se trata de videollamadas grupales, con la cual será posible hacer este tipo de llamadas con dos o más contactos en tu lista al mismo tiempo.
Pensado principalmente para estudiantes y equipos de trabajo, esta función seguramente será muy útil, pues comienza a tomar un poco más del territorio que Skype y Google Hangouts ha acaparado durante mucho tiempo.

Más opciones para expresarte

Los stickers también llegarán a WhatsApp, después de mucho tiempo de existir en otras aplicaciones de mensajería. Puede que aún tarden algunos meses en llegar, pero si han utilizado alguna vez Telegram o Line, seguramente ya los conocen. Se trata de un nuevo tipo de emoji, excepto que mucho más grandes y temáticos a diferentes estilos y figuras populares.


Finalmente, la última función anunciada es probablemente la más interesante. Una vez integrada con WhatsApp, esta nueva función nos permitirá hacer pagos “in-app”. Es una opción para realizar envíos de dinero directamente entre los usuarios, permitiendo transacciones inmediatas dentro de las conversaciones.
Definitivamente enfocado más hacia comercios, esta opción llegará hasta dentro de varios meses.
Por el momento todas estas funciones se encuentran en una fase “beta”, lo que significa que están siendo probadas por una porción de los usuarios de WhatsApp. Una vez que las pruebas terminen, y se hallan arreglado todos los problemas que sean encontrados (de diseño o de función), se irán haciendo accesibles para el resto de los usuarios por medio de actualizaciones.




Noticias Al Día y a La Hora

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top