![]() |
Foto Referencial |
Estudiantes, personal obrero y administrativo de la Universidad Fermín Toro, en Cabudare, denuncian que han sido víctimas de la inseguridad que existe en ese sector. Al menos 18 atracos se han registrado en dos semanas. En una oportunidad un grupo de estudiantes tuvieron que entrar al estacionamiento de esa casa de estudios huyendo de un motorizado con parrillero que buscaban arrebatarles sus pertenencias, situación que fue en vano, debido que los “amigos de lo ajeno” lograron entrar para cometer su fechoría.
La situación ha generado incertidumbre en la población que estudia y trabaja en ese recinto universitario, motivo por el cual hacen un llamado urgente a las autoridades que les compete el tema de seguridad que se aboquen a resolverle está delicada situación.
Abandonan a mitad de carrera universitaria
Un porcentaje considerable de estudiantes se han visto obligados a abandonar sus estudios por temas económicos. Principalmente el alto costo de un semestre, muchos se han visto forzados a sólo trabajar para subsistir el día a día.
Otros abandonan por no tener pasajes para trasladarse a su casa de estudios, puesto que hoy día, el efectivo no se consigue, de lo contrario, lo venden en la calle de 150% a 200% por cualquier monto que se requiera. En el caso de los foráneos, como los estudiantes que viajan de Yaritagua a Barquisimeto dejaron de asistir a sus aulas porque el pasaje les cuesta de 15mil hasta 20mil bolívares, a esto se le suma el pasaje urbano que está en Bs 10.000 todo por doble traslado, es decir ida y regreso a sus hogares.
Gaby Flores con Información de Ramón Véliz
Publicar un comentario El Periódico de Lara Facebook