Referencial 

























Los privados de libertad extranjeros que se encuentran recluidos en el centro experimental “Hombres Nuevos” Simón Bolívar conocido como La Planta hicieron llegar al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) un escrito de cuatro hojas, en ella se describe cuáles son las situaciones en las que están viviendo dentro del centro de reclusión.
Donde denuncia que constantemente sus Derechos Humanos son violados, manifiestan que el 95 % de la población reclusa son extranjeros, a los que no les permiten la visita, ni familiar, ni conyugal, aseguran que no los dejan actuar de forma autónoma, ni siquiera los dejan leer, los insultan, humillan y hasta son adoctrinados, según manifiestan en el escrito.
Comparan el trato que se les da a ellos con el de los animales, asegurando que pasan hambre, sed y frío e indican que son castigados de forma injusta cuando tienen una buena conducta. Denuncian que en el mes de marzo falleció un interno de nacionalidad Hondureña de 61 años, por la mala alimentación que allí reciben. Así mismo manifiestan que existe privilegio para algunos detenidos y eso lo gozan aquellos reclusos que pagan “causa” al director del penal, mismo que ya ha pasado por cárceles como David Viloria, conocida como Uribana penales que se han generado masacres durante su gestión, mismo director que fue denunciado al Ministerio Público por OVP y se llevó ante instancias internacionales.





Nota de Prensa OVP

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top