El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 40 personas implicadas en hechos de violencia por motivos políticos, durante los años 2014 y 2017, recibieron beneficios procesales gestionados por la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

El también presidente del Consejo Moral Republicano acompañó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante la tercera reunión de la comisión efectuada en la sede de la Cancillería de la República, en Caracas. 

Saab aseguró que este grupo forma parte de más de 200 casos de excarcelados, lo cual demuestra el esfuerzo institucional.

Agregó que este proceso "ha dejado una huella que nos ha obligado a evaluar otros casos". En tal sentido, destacó el papel del Ministerio Público en las jornadas de trabajo con otros organismos del Estado venezolano.

"Hoy Venezuela tiene que sentirse regocijada de aquella promesa que hiciera el Presidente de la República unas semanas atrás, cuando se juramentara como presidente electo ante la ANC”, afirmó.

El Fiscal General resaltó la labor de la referida comisión por estar siempre dispuesta a ser un canal de comunicación directa con los familiares de quienes han estado privados de libertad.

Reiteró que estas medidas contribuyen a la pacificación nacional que adelanta el Ejecutivo y que "esos momentos de violencia de 2014 y 2017 no deben reeditarse".
Asimismo, indicó que esta medida "le da al país confianza y la estabilidad para que más nunca la violencia vuelva a ser una vía para dirimir nuestras diferencias".

Saab afirmó que se siente satisfecho “por haber puesto un grano de arena en este momento estelar de Venezuela" que deja aislados a quienes buscan la ruina y el bloqueo del país.EEll Fiscal General también manifestó que "hay muchos problemas, particularmente económicos, y no pueden resolverse por la vía violenta sino por la vía del diálogo y el encuentro para lograr una mSaab Venezuela”.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top