En cualquier país del mundo los centros públicos de salud funcionan para lo que fueron creados. Sus áreas deben estar pulcras, debido a las infinidades de bacterias, virus, entre otros afectos de salud que se encuban en este tipo de instituciones. 

Hoy no podemos decir que esto ocurre en el caso del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto, puesto que cualquier persona que requiera asistir en caso de emergencia se encontrará con las áreas en mal estado, desaseadas, baños clausurados debido que son usados como depósitos, lavamanos sin agua, entre muchas otras deficiencias.







































En la parte humana, se encuentran familiares de pacientes que tienen más de un mes hospitalizados, quienes denuncian que las enfermeras no les aplican el tratamiento como es, debido que muchas de ellas se han ido del país, y las pocas que quedan ejerciendo esta noble profesión, se les dificultad el transporte para trasladarse al Hcamp. 

Ésta situación ya ha colmado la paciencia de las personas, quienes aseguran que en las próximas horas tomarán la calle como medida de protesta para exigir que se les atienda como es debido.






































































































Bacteria en el Hospital Dr. Agustín Zuvillada 


La doctora Leymelena Jaime, realizó un trabajo de investigación científica, el cual fue  publicado en  el Congreso Nacional de Pediatría, donde expuso la propagación de bacteria calificada como Serratia. Ésta ha causado la muerte de 11 niños en el Hospital Pediátrico. Jaime, informó a diferentes medios de comunicación que la serratia es resistente a los medicamentos que, hasta el momento, se pueden encontrar en el hospital. Dice que tiene en sus manos pruebas de 28 casos en los que se fundamenta para hacer esta denuncia.





Asimismo, indicó que la problemática radica por la falta de aseo, y de implemento óptimos, como los guantes esterilizados, para tratar la cantidad de pacientes que llegan a diario a esta entidad de salud, así como también  el hacinamiento que existe en ese centro pediátrico. Asegura, que se puede acabar con éste germen que está asechando la vida de niños que llegan a este centro hospitalario, siguiendo las indicaciones de salubridad,  mantenimiento y buenas condiciones en el recinto.







































Es importante resaltar que pasadas dos semanas, El Periódico de Lara, publicó por esta misma vía, la información sobre la situación que se estaba presentando en el Hospital Pediátrico por la avería que presentó el ascensor. Situación que llevó a  médicos tratantes a obligar a los padres o representantes de los niños, firmar un documento donde ellos como (papá o mamá) se responsabilizaban de cualquier hecho que lamentar que ocurriese con su infante, y así era la única manera de ser trasladarlos de un piso a otro; e incluso a los niños que salían de quirófano y debían subir a piso o ser retirados del lugar transitaban por la escaleras, por allí mismo se trasladaba toda persona, incluyendo el personal de aseo cuando le tocaba ejercer sus funciones. 

Lea aquí: Obligan a padres de niños a hacerse responsables de traslados internos en el pediátrico



















Gaby Flores con información de Ramón Véliz

Fotos: Cortesía













Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top