Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria nº 36 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren en donde lo más destacado fue una comunicación presentada por parte de la Asociación Civil Ruta 6  donde informan su desafiliación  del sindicato único de trabajadores del transporte del estado Lara sus similares y conexos.

La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Martha de Leal felicitó a estos trabajadores del volante por su decisión “el día 2 de junio en asamblea de ciudadanos, ciudadanas y socios, los mismospidieron retirarse del sindicato, esta medida fue adoptada debido a la anarquía que hay dentro del sindicato”.

 “Esta iniciativa de la asociación civil ruta 6  no es un apoyo  para el Alcalde, Amtt o los concejales, es un apoyo real para nuestro pueblo que está sufriendo todos los días la calamidad y el atropello por parte del sindicato automotor.” expresó la legisladora.

         También,  el edil Alejandro Natera también celebró la postura de la asociación civil ruta 6 “ ellos se retiran por que se encontraban acéfalo, sintiéndose burlados y chantajeados dentro del sindicato” destacó Natera.

Del mismo modo, indicó que es necesario poner mano dura y establecer el orden por parte de las autoridades municipales y estadales dentro del sector transporte “como concejales y contralores de la gestión pública municipal vamos a exigirle al Alcalde la garantía de la prestación de servicio, el respeto de la tarifa por parte de los transportistas al igual que el suministro del servicio a los adultos mayores”.

Ordenanza de transporte se estima que esté lista para finales de junio

En cuanto a la ordenanza de transporte público que se viene discutiendo dentro del Concejo Municipal bolivariano de Iribarren, su presidenta Martha de Leal, informó que la misma estásiendo evaluada y analizada profundamente.

“Nosotros estamos trabajando la ordenanza de transporte, son 250 artículos los que posee, estamos discutiendo todo lo que tiene que ver con las sanciones, las unidades tributarias, las concesiones de uso, estamos evaluando con los consultores jurídicos, AMTT y  abogados asesores, no está engavetada, sino que son 250 artículos que se deben revisados y estudiados con detalle y delicadeza, sin embargo estimamos quepudiera estar lista entre los últimos del mes de junio y los primeros días de julio” concluyó la presidenta del CMBI. 
        
 Prensa Concejo Municipal

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top