Autoridades del Ministerio Público (MP) juramentaron a 50 fiscales en diferentes competencias, otorgando 30 ascensos, 10 ingresos y 10 traslados de los titulares de la acción penal.

 Ana Luisa Gómez, fiscal superior del estado Lara, señaló que “estamos  trabajando para reestructurar el Ministerio Público, a fin de  convertirlo en un brazo del sistema de justicia de la entidad, enmarcado en la honestidad, transparencia, compromiso y probidad, como lo orientó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab”.

También, acotó que gracias a la articulación con la primera mandataria regional, Carmen Meléndez, se logró abrir  un núcleo de la Escuela Nacional de Fiscales en la sede de la Gobernación del estado Lara. “La gobernadora del estado brinda apoyo al Ministerio Público para cumplir con los  derechos y garantías constitucionales. Estamos trabajando por una mejor administración de la justicia y sobretodo dándole celeridad al retardo procesal penal”, añadió la fiscal.
 
Por su parte, María Alejandra Briceño, fiscal 22 provisoria contra la corrupción, agradeció las gestiones realizadas que constituyen una garantía de justicia y constitucionalidad en el estado. “La estructuración  que se está logrando a través del ministerio con el apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez, es un  paso adelante en la administración de justicia y  respeto a los derechos humanos de la población larense” puntualizó.

Finalmente, el fiscal David Yépez, fue juramentado  como el nuevo fiscal 22, en tal sentido dijo “ahora más que nunca estamos comprometidos con la  administración de justicia, apoyaremos a las comunidades con charlas de prevención del delito, apoyo y protección a las familias y la preservación de los valores”.


Prensa Gobernación de Lara 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top