El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Williams Dávila, se pronunció sobre la resolución recién emanada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se desconoce la reelección de Nicolás Maduro, asegurando que solo tres países de la región ven con buenos ojos, lo que calificó como “la farsa electoral” celebrada el pasado 20 de mayo.

“Estamos en presencia de una gran realidad  y es que 11 países se abstuvieron (…) esas 11 abstenciones significan que no están reconociendo las elecciones que se sucedieron el 20 de mayo pasado, y lo más importante es que apenas tres países del Caribe son los que mantienen una postura en contra, es decir, que votaron negativamente esa resolución”, precisó el parlamentario.

Durante el análisis ofrecido desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática, Dávila resaltó las posiciones asumidas por los representantes de Ecuador y Nicaragua, naciones  que también se abstuvieron. “Toda América y el Caribe está consciente de lo que ocurre en Venezuela, de las gravísimas violaciones de los derechos humanos que aquí se ejecutan. Después de la farsa electoral del 20 de mayo, Nicolás Maduro se queda cada vez más solo, ya no tiene aliados serios y responsables a nivel del Sistema Interamericano”, ratificó.

Asimismo, el dirigente adeco refutó las declaraciones del gobierno nacional en las que aseguran que están fueran del organismo hemisférico. En tal sentido, enfatizó que no pueden retirarse, ya que “si algo quedó claro en la resolución de la OEA es que no hubo elecciones en Venezuela y no hay presidente de hecho, no tiene legitimidad de origen. En consecuencia, mal pueden retirar al pueblo de Venezuela de la OEA, para lo que existe un procedimiento establecido”.

También se refirió a la propuesta de Ecuador sobre realizar una consulta en Venezuela, donde resaltó que para que eso ocurra debe haber un nuevo Consejo Nacional Electoral  (CNE).

Williams Dávila reconoció la posición de Ecuador, país que, a su juicio, siempre estuvo bajo la egida del populismo y hoy tiene una postura diferente. Explicó que tendría que haber un nuevo CNE y condiciones electorales distintas a las que hoy existen en el país.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top